Douglas ya cerró en calle Vitoria y despide a 13 personas

L.M.
-

El sábado fue el último día de apertura del céntrico establecimiento. En su interior ya casi no queda producto alguno

Las trabajadoras se concentraron hace un mes frente al local. - Foto: Jesús J. Matías

Menos de dos meses después de anunciar el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la cadena de perfumerías Douglas ha puesto en marcha el procedimiento por el que ha cerrado el establecimiento de la calle Vitoria 9-11. Las negociaciones entre sindicatos y dirección no llegaron a buen puerto, y tampoco la concentración de trabajadoras -con la consecuente huelga- durante dos jornadas logró provocar cambio alguno en la multinacional.

El sábado fue el último día que el céntrico local -uno de los cerca de cuatro decenas en todo el país que daba beneficios pero que se acordó cerrar- abrió su persiana. En la jornada de este lunes su aspecto era muy distinto, ya que apenas quedaba rastro de una tienda que en sus últimos días vivió un auténtico boom de ventas, según aseguraban las propias empleadas.

El ERE conlleva, además, la reestructuración de las plantillas de los establecimientos de la avenida Derechos Humanos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero. En total trece trabajadoras (ocho de la calle Vitoria, tres de Gamonal y dos de Miranda) han pasado a engrosar las listas del desempleo.

En total la cadena de perfumerías ha echado a 500 empleados, amén de cerrar 91 tiendas por todo el país. La intención en un primer momento, basada en el plan de viabilidad de la cadena para el periodo 2021-2024 y antes del inicio de las negociaciones con los sindicatos, era rescindir el contrato a 600 personas (un centenar más de las previstas) y cerrar 100 tiendas, nueve más, con Madrid y Barcelona como ciudades más afectadas.