Gamonal y zona sur suman la mitad de multas por doble fila

FERNÁN LABAJO
-

También son los lugares en los que la Policía Local sanciona a más vehículos por estacionar en carga y descarga e incumplir horarios. El barrio de Vadillos es el tercero en el que más se dan estas infracciones

Gamonal y zona sur suman la mitad de multas por doble fila - Foto: Luis MartÁ­n

La escasez de aparcamiento en algunos barrios de la ciudad es el detonante de otros problemas de ordenación del tráfico que abren, a su vez, un debate que sigue perenne pese a los intentos por lograr una regulación: ¿Es la doble fila la única alternativa para aquellos vecinos que carecen de un lugar en el que dejar el coche o simplemente una excusa?

La Ordenanza de Movilidad que entró en vigor en enero de 2020 nació con la vocación de terminar con este problema, pero en el Ayuntamiento son conscientes de que sin dar opciones de estacionamiento es prácticamente imposible. Puede que se siga haciendo la vista gorda en algunos casos, pero los datos de la Memoria de la Policía Local de 2020 dejan claro que el Multacar estuvo más activo que nunca en este sentido al duplicar las sanciones y este ejercicio va camino de superarlo. Gamonal y la zona sur aglutinan más de la mitad de estas infracciones graves penadas con 200 euros. 

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)