Aparece la joven de 16 años que se buscaba en Aranda

I.M.L.
-

Faltaba de su casa desde el pasado 29 de septiembre y la labor policial ha logrado su regreso a casa, junto a la colaboración ciudadana.

Cartel que la familia de la desaparecida había repartido por Aranda. - Foto: DB

La Policía Nacional en Aranda ha concluido la labor de investigación en torno a la desaparición de una joven de 16 años que faltaba de su domicilio desde el pasado 29 de septiembre y la menor ya se encuentra en casa. Los agentes venían desarrollando una exhaustiva labor de recopilación de indicios y testimonios, llegando incluso a detener durante casi tres días a un varón que podría estar implicado en este asunto y que era puesto en libertad al dar con el paradero de la chica.

Las labores de contacto con el entorno de la menor, tanto familiar como de amistades, llevó en un primer momento a sospechar que estuviese en un municipio abulense. Con el paso de los días, y con la ayuda de los carteles que la familia colgó en algunas calles arandinas y que se difundieron en redes sociales, un ciudadano informaba ayer que había visto a la chica, ubicando un punto de la capital ribereña, donde acudieron los agentes de la Policía Local para comprobar en el lugar que la información era veraz.

Al parecer, esta joven podría haber huido de su domicilio, donde residía con su pareja estable, después de enamorarse de otro hombre, con el que habría estado todo este tiempo. Este individuo fue detenido días atrás por un presunto delito de incitación al abandono de domicilio familiar. Esta no era la primera vez que la chica faltaba de su casa.