Bolaños cree que Mañueco se arrepentirá de las elecciones

ICAL
-

El ministro de la Presidencia critica las "excusas peregrinas" aducidas por el PP para el adelanto electoral y asegura que el Gobierno tiene "los deberes hechos" con Castilla y León

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha estado este martes en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, consideró hoy que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, se va a "arrepentir definitivamente" el día 13 de febrero por haber convocado unas elecciones en Castilla y León con "mentiras y demagogia", y aseguró que el Gobierno tiene hechos los deberes con la Comunidad.

Durante una visita a Burgos, en la que aseguró que desde la semana pasada se están realizando las pruebas técnicas de la Alta Velocidad que llegará en los próximos meses, detalló algunas de las inversiones, como su incremento en un 16 por ciento en las cuentas estatales de este año, las ayudas a un millar de pequeños pueblos para terminar con la brecha digital o los 1.000 millones de inversiones, como para construir el valle del hidrógeno en León.

"Tenemos los deberes hechos", recalcó el ministro, convencido de que Fernández Mañueco "se arrepiente cada día un poquito más de haber convocado unas elecciones con excusas peregrinas", a lo que añadió que "se va a arrepentir definitivamente" con el resultado del 13-F, por sus "mentiras y demagogia".

Bolaños recalcó que el Partido Popular "va a menos" en esta campaña por una convocatoria "extemporánea" y defendió todas las inversiones del Gobierno con la Comunidad para mejorar sus condiciones de vida. Según Bolaños, además, Tudanca gestionará desde la Junta siguiendo el ejemplo de los alcaldes del PSOE, como el de Burgos, Daniel de la Rosa, a quien agradeció que convocara una reunión con empresarios y agentes sociales para hablar de los fondos europeos.

"Se entiende mal que refunfuñen sobre la gestión de los fondos europeos", manifestó Bolaños, que se detuvo en destacar la oportunidad que supon inversión, avances, transición ecológica, de economía, industria o digitalización. "Son una oportunidad de futuro para las comunidades, los municipios para el país", zanjó.

También, manifestó que al PSOE no le hace falta una ley para garantizar la sanidad porque es garantía de la sanidad pública y se refirió a los 1.000 millones aprobados por el Consejo de Ministros para el sector agroalimentario. 

Igualmente, aseguró que cumplen con la provincia de Burgos con proyectos como la Autovía del Duero, el Tren Directo con 10 millones en los presupuestos o con el calendario para la llegada del AVE a la ciudad. "Enfrente hay un proyecto agotado, que no da para más", zanjó en relación al PP.