Igea anuncia un principio de acuerdo con el PP en la Junta

SPC
-

Espejo e Igea se muestran satisfechos y califican la reunión de "productiva y esperanzadora", y Mañueco anuncia que se avanzará en regeneración y se eliminará el aforamiento de parlamentarios y miembros del Gobierno regional

Espejo e Igea (d), durante la rueda de prensa posterior a la reunión - Foto: SPC

Cs y PP han alcanzado un principio de acuerdo que esperan concretar en un acuerdo programático para un gobierno en coalición. Así lo han detallado el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, y el secretario de Acción Institucional, José María Espejo, tras la reunión mantenida hoy en las Cortes con los 'populares', comandados por Teodoro García Egea y Alfonso Fernández Mañueco. A la conclusión del acto, Espejo e Igea se mostraron satisfechos y calificaron la reunión de "productiva y esperanzadora" y destacaron la "voluntad de acuerdo por ambas partes".

Por su parte, García Egea ha asegurado que ha sido una "reunion importante" en la que los populares han "tendido la mano" a Ciudadadanos y han "admitido el decálogo" de la formación naranja. "Ha sido una reunion fructifera y punto de partida para acordar un buen proyecto para Castilla y León", ha dicho Egea. En una postura similar se ha expresado el candidato autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que ha anunciado que se avanzará en regeneracion y se eliminarán los aforamientos de parlamentarios y miembros del Gobierno regional.