"Debemos afrontar cada partido como si fuera el último"

J.C.M.
-

El entrenador del Hereda San Pablo pide a sus jugadores "entrar en los partidos sin dudas" para evitar tener que jugar luego "a remolque"

"Debemos afrontar cada partido como si fuera el último" - Foto: Alberto Rodrigo

Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo, ha resaltado la trascendencia del enfrentamiento de mañana ante el Baskonia (20.00 horas en el Coliseum): "Nuestra situación hace que debamos afrontar cada partido como si fuera el último, sin mirar lo que hacen los demás, y más cuando jugamos en nuestra casa. No debemos entrar en los partidos con dudas. Diría una frase que utilizan mucho los norteamericanos, sobre todo en el baloncesto universitario, 'jugar por lo que pone en tu camiseta por delante, no en la espalda'. Creo que si tenemos esa mentalidad de equipo, de grupo fuerte, vamos a tener nuestras posibilidades, más allá de que tenemos enfrente un rival de mucha entidad".

El técnico considera que la trayectoria del baskonia es similar a la del Gran Canaria, último rival que ha pasado por el Coliseum: "Ha tenido muchos altibajos, llegan en un buen momento pese a la derrota de la semana pasada. Es la primera semana que no han jugado Euroliga, se están jugando cosas muy importantes de cara al play off. Es un equipo con ritmo de Euroliga, es muy vertical, donde todos sus hombres corren; de los mejores en el tiro de tres; con jugadores grandes de mucha movilidad. Lucha por cosas importantes pero lo son más por las que luchamos nosotros".

Destaca la "verticalidad" de su rival, "y su primer ritmo de ataque". "Necesita correr, lo busca. Debemos parar su primer balonesto y rebotear mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Si realmente somos el mejor rebote de la Liga, hay que demostrarlo. Para eso necesitamos un ataque sin pérdidas y llevar el partido al cinco por cinco que queremos".

"Hay que asumir la realidad, sin excusas. Obviamente el equipo no está contento de cómo salimos la semana pasada. Creemos que más allá de jugar mejor o peor, debimos hacerlo con mayor intensidad. Ha sido una semana larga, con tiempo para hablar, analizar y entrenar bien. Lo importante es llegar al partido con la mente y las ideas claras y ejecutar lo que hemos trabajado durante la semana".

Olmos admite que el San Pablo debe mejorar en defensa porque "cuando estás en nuestra situación no puedes jugarte la vida encajando 100 puntos. Debemos mejorar nuestros impactos de partido, comenzar encajando parciales y luego tener que ir a remolque. Hay que empezar el partido cero a cero, desde nuestra defensa, para que no haya luego precipitaciones y ansiedades en ataque".

Para esta cita podrá contar con toda su plantilla, incluido Nikolic,  "que ya está participando en el cinco contra cinco. Una cosa buena es que ya tenemos 14 jugadores para entrenar y eso eleva la calidad del entrenamiento".