Egea: "La moción de censura demuestra que se puede ganar"

SPC
-

El dirigente del PP asegura que su presentación en Castilla y León y en Murcia fue un "ataque a los gobiernos de la libertad" y su "fracaso" la derrota del presidente del Gobierno

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante su intervención en la convención nacional del PP en Valencia. - Foto: Rubén Cacho (ical)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó hoy que la moción de censura del PSOE en Castilla y León y en Murcia fue un “ataque” a los gobiernos de libertad y aseguró que su “fracaso” ha demostrado que “a Sánchez se le puede ganar, se le va a poner ganar y se le va a ganar”.

En su intervención en la convención del PP, García Egea realizó un balance de los tres años en los que el equipo liderado por Pablo Casado está al frente en los que se han afrontado “unas elecciones muy difíciles” después de las que se han formado “gobiernos de libertad”, que consideró una “amenaza” para Pedro Sánchez.

García Egea manifestó que la derrota de las mociones de censura en Castilla y León y en Murcia fue la primera vuelta de “la gran victoria electoral” de Isabel Díaz Ayuso en los comicios celebrados en Madrid en el mes de mayo.

“El Partido Popular ha pasado de estar parcialmente aislado a pactar manteniendo sus principios”, sostuvo en relación a los pactos con Ciudadanos para la formación de “gobiernos de libertad”, donde aseguró que son el punto para llevar a Casado a la Moncloa pero también señaló que Sánchez teme “la unión de los españoles” en torno al PP.

En su intervención, el ‘número dos’ del PP citó la buena gestión de Alfonso Fernández Mañueco, en Castilla y León; de Alberto Núñez Feijóo en Galicia -el único con mayoría absoluta-; de Juan Manuel Moreno en Andalucía; de Fernando López Miras en Murcia.

Sin embargo, manifestó que no se “conforman” y alentó a sus cargos y militantes a llevar el “proyecto ganador” que representan hasta los 176 escaños que dan la mayoría absoluta, desde la reunificación iniciada en la que se abrió las puertas a “todos los que quisieran”.