Los cajeros móviles de CaixaBank llegan la próxima semana

R.E.M.
-

La entidad bancaria y la Diputación de Burgos han firmado hoy el acuerdo para prestar este servicio en 46 pueblos. Además, ya se trabaja en instalar cajeros automáticos en otros 14 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera

Presentación de los nuevos cajeros que circularán por 46 pueblos burgaleses. - Foto: Luis López Araico

CaixaBank y la Diputación de Burgos han firmado la ampliación del servicio de oficina móvil para que desde la próxima semana llegue a 46 municipios de la provincia de Burgos. "Es un día muy bonito y especial, por parte de CaixaBank supone un paso más en el compromiso que tenemos con Burgos, una provincia a la que debemos muchísimo", ha explicado Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León. Para entender mejor su funcionamiento, se ha explicado que "es una oficina al uso, como cualquiera de las que tenemos en la calle", que cuenta con un empleado de CaixaBank y donde se pueden realizar "prácticamente todas" las operaciones. Además, se atiende tanto a clientes como a no clientes de esta entidad bancaria con el fin de que se puedan beneficiar todos los vecinos.

"Desde la Diputación veíamos con preocupación la desaparición de entidades bancarias del mundo rural y hemos trabajado por la inclusión financiera", ha manifestado César Rico, presidente de la Diputación de Burgos. Esta oficina móvil llegará a los pueblos beneficiados dos veces al mes y ahora llega "una fase de comunicación con los Ayuntamientos para determinar el horario y las rutas".

Los pueblos de la provincia donde se prestará el servicio son Alfoz de Santa Gadea, Arauzo de Miel, Arija, Los Balbases, Basconcillos del Tozo, Busto de Bureba, Campolara, Canicosa de la Sierra, Castrillo de la Vega, Cubo de Bureba, Gumiel de Mercado, Hoyales de Roa, Mahamud, Mecerreyes, Monasterio de Rodilla, Montorio, Quintanapalla, Regumiel de la Sierra, San Martín de Rubiales, Santa Gadea del Cid, Sargentes de la Lora, Sotresgudo, Valle de Valdelucio, Villahoz, Villasandino, Arandilla, Cañizar de Amaya, Cilleruelo de Abajo, Cornudilla, Coruña del Conde, Espinosa de Cervera, Hinojar del Rey, Hortezuelos, Huerta de Arriba, Madrid de las Caderechas, Nava de Roa, Neila, Olmillos de Sasamón, Pampliega, Pancorbo, Poza de la Sal, La Puebla de Arganzón, Quintanarraya, Sedano, Vadocondes y Villafruela.

Además, se trabaja ya en instalar un servicio de cajeros automáticos en otros 14 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera. Como ya avanzó este periódico, se trata del Valle de las Navas, Revillarruz, Cogollos, Buniel, Villariezo, Fresnillo de las Dueñas, Villalba de Duero, Merindad de Montija, Modúbar de la Emparedada, Castrillo del Val, Quintanilla Vivar, Cardeñajimeno y Villalbilla de Burgos.