Ciudadanos rompe con el PP en Aldeatejada (Salamanca)

SPC
-

El hasta hoy teniente de alcalde, de la formación naranja, denuncia la imposibilidad de gestionar los servicios de sus delegaciones por "falta de información y transparencia"

Imagen del municipio charro.

Ciudadanos decidió romper con el Partido Popular, que gobernará en minoría lo que queda de legislatura, en el Ayuntamiento de Aldeatejada (Salamanca) ante la "insostenible" relación entre el hasta hoy teniente de alcalde, Francisco Javier Martín Blanco, y el alcalde 'popular', Enrique Manuel García Mariño, y el resto de ediles de su formación.

Martín Blanco comunicó de esta manera que renuncia a todos sus cargos y competencias de Gobierno en dicho Consistorio ante la imposibilidad "manifiesta y reiterada" para dirigir y gestionar los servicios correspondientes a las delegaciones que le fueron atribuidas en el acuerdo de gobierno, así como la "total falta de información y transparencia" por parte de los miembros 'populares' del Ejecutivo, como motivos por los que se ha visto "obligado" a renunciar.

Desde el comienzo de legislatura, según aseguró el concejal de Ciudadanos, venía reclamando al alcalde de Aldeatejada que se respetaran las competencias que tenía delegadas, incluyendo Educación, Tráfico y Consumo, a raíz del acuerdo firmado entre los grupos PP y Cs por el que permitía a los 'populares' gobernar este municipio del alfoz salmantino. Pero, en palabras de Martín Blanco, "parece que lo único que querían era conseguir la Alcaldía del pueblo para gobernar como ellos quieran, pero sin tener en cuenta a nadie".

Según informó, desde abril de 2022, las competencias de Urbanismo y Obras Municipales también fueron delegadas en su persona tras la renuncia de la anterior concejala 'popular' Luisa María Carrasco Martín. Y desde entonces, el concejal de Ciudadanos aseveró que no ha podido ejercer "ninguna función ni realizar ninguna gestión", ya que no ha sido informado sobre "ningún asunto". "No cuentan conmigo para tomar ninguna decisión y no me tienen en cuenta para mantener reuniones y tomar decisiones propias de esas áreas", lamentó.