El párking de autocaravanas se extiende por el disuasorio

C.M.
-

Las 22 plazas que oferta son insuficientes y todavía se estaciona en el antiguo junto a Alcampo

Los autocaravanistas han estacionado en la parte del disuasorio que ocupa el mercado de frutas y hortalizas. - Foto: Patricia

Un mes después de la puesta en servicio del área de autocaravanas en las traseras del instituto Pintor Luis Sáez se ha quedado pequeña. El puente festivo ha evidenciado que sus 22 plazas son insuficientes en temporada alta y se ha «extendido» al otro lado de aparcamiento disuasorio de las Torres hasta el punto de superar en número de vehículos a la destinada a este cometido. 

De hecho, estos dos últimos días del puente de El Pilar han pernoctado más de una treintena de caravanas en la zona en la que los miércoles y sábado se instala el mercadillo de frutas y verduras. Lógicamente, esos días no podrán ubicarse ahí o marcharse antes de que lleguen los vendedores ambulantes a montar sus puestos. Una vez que los recojan (14 horas) ya no habría problema para poder usar ese espacio. 

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, se congratula, del éxito que ha tenido esta dotación para un tipo de turismo que cada vez está más extendido. «Estoy contento con la aceptación que está teniendo y es preferible que estén en esa zona en lugar de estar desperdigados por la ciudad. Si no hay sitio y utilizan el aparcamiento disuasorio para eso está», señaló. 

Moreno reconoce que «sabíamos que era pequeña», especialmente en el caso de puentes festivos en los que hay una mayor concentración de visitantes en pocos días y, especialmente, ante el auge de este tipo de turismo. No obstante, se baraja la posibilidad de ubicar otra en la zona oeste aunque todavía no se ha pensado la ubicación exacta. 

Al parecer, buena parte de la acogida que ha tenido el área de autocaravanas del disuasorio son las buenas referencias que está teniendo en la aplicación que usan los autocaravanistas para localizar zonas de estancia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Leví Moreno, Alcampo, Turismo