El PP de Miranda no participará en la manifestación del 8-M

DB
-

Acusa al equipo de Gobierno de no incluir sus aportaciones en el manifiesto que se leerá al final del acto, "que el Partido Popular considera insuficiente, ya que no aborda" temas como la 'Ley del sólo sí es sí' o la Ley Trans

Imagen de la manifestación del 8-M en Miranda en el año 2020.

El PP de Miranda de Ebro ha anunciado que no va a participar en la manifestación organizada por el Ayuntamiento esta tarde debido a que el PSOE se ha negado a incluir las aportaciones de los populares al manifiesto que se leerá una vez concluida la manifestación.

"Nuevamente, el equipo de gobierno trata de engañarnos con la idea de consensuar un texto, cuando la única intención que tienen es imponernos un escrito, que el Partido Popular considera insuficiente, ya que no aborda ninguno de los temas de candente actualidad como son la Ley del sólo sí es sí y la Ley Trans", explica el PP en un comunicado de prensa.

"Desde el Grupo Municipal Popular celebramos este 8 Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el convencimiento de que queda mucho por avanzar para lograr la igualdad real que pregona nuestra Constitución y dispuestas a seguir luchando por ayudar a ampliar los derechos y las oportunidades de las mujeres", añade la nota.

La manifestación saldrá a las 19.30 horas de la calle La Estación (junto a Subdelegación de la Junta), y discurrirá por las calles San Agustín, Ramón y Cajal y Comuneros de Castilla.

Doble polémica. Este desacuerdo político se une al "malestar" expresado por el grupo Mujeres en la Calle con la forma de actuar del Consistorio, al convocar un acto que inicialmente no se incluía en el programa de la Concejalía de Igualdad.

El colectivo feminista, que sale a la calle todos los jueves de finales de mes en defensa de los derechos de las mujeres, tiene su propia concentración a las 20 horas en el parque Antonio Machado, considera que «se podría haber previsto con antelación para que ambas opciones fuesen compatibles».