Trasladan a Bilbao el aviso de un desaparecido en Villarcayo

DB
-

Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos han participado en el dispositivo para localizar a Ernesto Cué González, que se ha paralizado tras la declaración de dos testigos, que afirman haberle visto subir a un autobús hacia la capital

Buscan a un desaparecido en Villarcayo

Villarcayo se ha echado a la calle para buscar a un vecino, Ernesto Cué González, tras la alerta por desaparición lanzada por su familia después de ver que no regresaba a casa a la hora de comer. En el dispositivo participan integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Villarcayo, personal del Ayuntamiento -se trata del padre de un edil de Iniciativa Merindades- y ciudadanos. Sin embargo, la búsqueda ha sido paralizada después de que al menos dos personas hayan asegurado haberle visto subirse a un autobús con destino Bilbao a las 12 del mediodía. Así, se ha trasladado el aviso a las autoridades y cuerpos policiales del País Vasco.

Salió esta mañana de casa para trabajar en su lavadero de coches sobre las 9 horas y tenía que haber vuelto a mediodía. Sin embargo, no lo ha hecho ni responde a las llamadas al teléfono móvil. Tampoco está en el trabajo ni con ningún allegado, según ha comprado su familia. Tampoco ha hecho uso de su vehículo, por lo que el operativo de búsqueda trabajaba inicialmente con la hipótesis de que vaya a pie.

Cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre su paradero debe llamar a la Guardia Civil (062) o al Servicio de Emergencias 1-1-2.