180.000 cinéfilos en 2021 dan impulso a las salas de Burgos

I.L.H.
-

Suponen un 30% más que en 2020 y los cines de la ciudad ven una perspectiva «de clara mejora» tras una taquilla en diciembre -marcada por el estreno de 'Spiderman'- que por primera vez se acercó a las cifras previas a la covid

180.000 cinéfilos en 2021 dan impulso a las salas de Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

La reunión del último Spiderman con los otros Peter Parker ha reventado el mes de diciembre en las salas de cine de la ciudad de Burgos. «Ha sido un chute de energía», apunta Alicia Alonso, de los Van Golem, donde esta película ha sido la segunda más vista en 2021. Y sigue sumando porque aún está en cartel. Igual de optimista se muestra Begoña Román, de Odeón, que ve en el año que comenzamos una «perspectiva de clara mejora» al refrendar un mes de diciembre con una taquilla cercana a la época prepandemia por este mismo estreno.

Spiderman No Way Home ha acabado con todos los malos concentrados en el multiverso y con los todos los males de un segundo año de pandemia que comenzó con las salas del centro comercial El Mirador cerradas (y así estuvieron casi tres meses, hasta el 25 de marzo) y con aforos muy reducidos en los cines de la avenida del Arlanzón.

(Más información, datos y ránking de las más vistas, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)