Crean una plataforma sobre las ayudas de cultura y turismo

SPC
-

Crean una plataforma sobre las ayudas de cultura y turismo - Foto: Ical

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha habilitado una plataforma online en el portal https://jcyl-culturayturismo.es/ para complementar su actividad y ofrecer servicios digitales que den respuesta a la demanda actual, propiciando un “diálogo permanente” con los ciudadanos e informándoles sobre las ayudas y procedimientos a seguir ante la crisis del COVID-19.

Estos servicios están dirigidos a los sectores del ámbito de la cultura, el patrimonio, el turismo o el deporte. El objetivo, según recalcan desde el Gobierno regional en un comunicado difundido por Ical, es apostar por la información constante y actualizada, apoyando e informando a los distintos sectores, a través de temas prácticos y de actualidad. 

En el portal se puede seguir la transmisión online de seminarios, presentaciones y contenido de este tipo por vídeo; acceder a un Aula Virtual: o la creación de espacios y sitios en la web pensadas para la enseñanza y con la idea de hacer un uso educativo de internet y ‘streaming’, con acceso al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La plataforma ofrece servicios online de todos los ámbitos de la Consejería: cultura, patrimonio, deporte y turismo y permite mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y desarrollar “nuevas formas de gestión transparente”. En la mañana de hoy, se llevará a cabo un seminario virtual para explicar a federaciones y clubes deportivos las subvenciones que se han puesto en marcha por el impacto económico y social de la COVID-19.

La directora general de Deportes, María Perrino, intervendrá hoy para explicar a los beneficiarios (federaciones y clubes deportivos con equipo en categoría absoluta nacional) las subvenciones que la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha para aportar liquidez y para la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo de Castilla y León para adaptarse a la situación de pandemia sanitaria. Estas ayudas económicas se crean al amparo del Decreto-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social de la COVID-19.

Durante esta sesión, se mostrará a los asistentes inscritos la información relevante, la documentación a presentar, los formularios y los plazos previstos, con el fin de ayudar a las entidades deportivas a presentar las solicitudes de una forma sencilla y ágil, y resolver posibles dudas que puedan surgir.

Los dos próximos seminarios virtuales (‘webinars’) que van a llevarse a cabo serán el miércoles 3, con una Jornada sobre información práctica para la concesión de ayudas a la liquidez de las empresas turísticas para hacer frente a la crisis y el viernes 5, una jornada sobre instalaciones deportivas: piscinas de uso público y la incidencia del coronavirus.