Una 'misteriosa' bola de fuego surca el cielo burgalés

DB
-

Fueron muchos los burgaleses que se sorprendieron al ver a las 23:18 horas del sábado una línea de luces ascendente de, aproximadamente, un minuto de duración.

José Pérez García nos hacía llegar a Diario de Burgos una fotografía tomada desde su ventana del 'extraño' fenómeno - Foto: José Pérez García

No es la primera vez que ocurre, pero en este caso han sido muchos los burgaleses los que desde distintos puntos de la provincia se sorprendieron al ver cómo surcaba el cielo una especie de 'bola de fuego' al filo de la medianoche. En las redes sociales comienzaron a hacerse especulaciones acerca de cuál podía ser la causa de semejante fenómeno. Algunos creían que eran los coletazos de la lluvia de estrellas de la noche de San Lorenzo, otros algún cometa, los más osados especulaban con pruebas militares realizadas por algún Ejército y no faltaban, claro está, los que veían la mano de los extraterrestres. La respuesta más probable es bastante más prosaica, al parecer se trata de un nuevo batallón del Starlink que Space X, la compañía del magnate y genio Elon Musk, propone poner en órbita para crear su propia red de internet. 

ARCHIVADO EN: Elon Musk