Canal Cocina muestra la pasión de los bomberos por los fogones

SPC
-

A lo largo de 10 episodios, la nueva apuesta del canal recorre el país para descubrir algunas recetas tradicionales que elaboran estos profesionales durante sus guardias de 24 horas

Los efectivos de Huelva protagonizarán uno de los capítulos de la nueva producción

El próximo martes 1 de noviembre, a las 20,30 horas, Canal Cocina estrena Bomberos cocineros, su nuevo formato de producción original de 10 episodios que recorre los fogones de parques de todo el país para disfrutar de los platos que elaboran durante sus guardias de 24 horas.

Desde la compra de producto local en el mercado hasta la degustación de las comidas, las cámaras del programa siguen a varias unidades de Bomberos en todos los contratiempos que surgen en el desarrollo de su jornada. Además, pone en valor la importancia que tiene la alimentación para su desarrollo profesional y el alto nivel culinario que llegan a alcanzar.

«Tal y como sucede en los hogares, también en los parques la cocina se ha convertido en el centro neurálgico y emocional. Durante esas largas guardias, los bomberos han convertido la elaboración de recetas y su pasión por la cocina en un punto de unión para el equipo», explica Mandi Ciriza, SVP Lifestyle Channels de AMC Networks International Southern Europe.

El programa enseñará cómo se prepara un arroz murciano típico con conejo y caracoles serranos.El programa enseñará cómo se prepara un arroz murciano típico con conejo y caracoles serranos.El primer episodio de la producción se desarrolla en Almendralejo, donde los efectivos de la localidad extremeña se encargan de preparar exquisitas comidas que hacen justicia a la comunidad. 

La ciudad está situada en plena Tierra de Barros, la zona más fértil de toda la región. En su parque de bomberos los espectadores podrán conocer a un grupo de profesionales con gran amor por la gastronomía, pero también por su tierra. 

Al frente estará Antonio Mendoza y su plato principal serán unas carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto Ribera del Guadiana. Sus compañeros de cocina prepararán de postre un delicioso flan con la leche del animal más popular de la zona: la oveja. Y, de entrante, mostrarán cómo se hace un refrescante gazpacho extremeño.

El siguiente capítulo, que se emitirá al día siguiente, tendrá como protagonista Murcia, que posee una de las huertas más importantes de todo el país.

 A lo largo del resto de episodios, el programa visitará, además, Castropol, Albacete, Huelva, Granada, Tortosa, León, Parla y Ferrol, y mostrará la elaboración de deliciosos platos como puchero de hinojos acompañado de huevos mole, guiso marinero compuesto por habas de temporada, chocos y gamba blanca, rabo de toro estofado o calamares en su tinta, entre otros.