scorecardresearch

La mayor oferta de cursos especializados para titulados de FP

Servimedia
-

Cesur ofertará más de 800 plazas para un total de nueve nuevos "másteres FP" para los estudiantes de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional

La mayor oferta de cursos especializados para titulados de FP

Cesur, el centro de Formación Profesional con presencia en más de 11 ciudades españolas, presenta la mayor oferta de Cursos de Especialización de FP homologados para el curso 2022/2023 con la incorporación de nueve nuevos Cursos de Especialización, también llamados "másteres FP", a su oferta formativa, que se añaden al programa de especialización de Formación Profesional en 'Big Data' que ya tenían homologado en Madrid.

La Formación Profesional está a punto de vivir un punto de inflexión con el Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Gobierno de España y Cesur destacó este martes que se convierte así en el centro "con la mayor oferta de estos cursos oficiales en España".

Disponibles tanto para alumnos con un Grado Medio como con un Grado Superior, estos cursos dan por primera vez a los estudiantes de FP la posibilidad de especializarse y complementar, profundizar y ampliar las competencias adquiridas durante sus estudios de Formación Profesional con una formación reglada, al igual que los universitarios siempre han contado con la posibilidad de hacerlo mediante los másteres.

Esta nueva oferta de Cursos de Especialización de FP, con 800 plazas disponibles para el curso 2022/2023, sitúa a Cesur como "el centro con la mayor oferta de España a la vez que se convierte en el único centro privado de nuestro país cuyos cursos de especialización profesional están homologados".

"La puesta en marcha de estos Cursos de Especialización es una vieja demanda de los centros de Formación Profesional. España necesita actualizar la oferta formativa en base a las necesidades del tejido empresarial, que viene reclamando perfiles laborales con competencias más específicas; y permitir al mismo tiempo a los graduados de FP actualizar y ampliar sus conocimientos en áreas con alta demanda de empleo", indicó Carlos Marín, director general de Cesur, y añadió que "el nuevo marco normativo permitirá que España cuente con una oferta modular, flexible y, sobre todo, actualizada".

 

Nuevos cursos

Cesur indicó que es un centro de Formación Profesional "que busca siempre mejorar y diversificar su oferta para ayudar a los estudiantes a conseguir la mejor formación adaptada a las necesidades del mercado laboral. Por ello, fue pionero en la puesta en marcha del programa de especialización profesional en Big Data homologado en 2020, que se imparte en Madrid desde entonces. Ahora, vuelve otra vez a ser el Centro de FP de referencia con la incorporación de nueve titulaciones oficiales diferentes en varias de sus sedes, ofertando más de 800 plazas, a partir del próximo mes de septiembre para el curso 2022/2023".

Los graduados de Formación Profesional pueden ahora, gracias a estos Cursos de Especialización de FP, de entre 300 y 800 horas lectivas, actualizar sus competencias y acreditar de forma oficial sus conocimientos en Ciberseguridad, Implementación de Redes 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, Desarrollo de Videojuegos, Modelado de la información en la construcción (BIM), Audiodescripción y Subtitulación, Cultivos Celulares y Panadería y Bollería.

Señala que estos cursos de posgrado de Formación Profesional incrementarán la calidad y el nivel educativo de la Formación Profesional en España, donde cada vez más empresas reclaman perfiles de FP para cubrir las vacantes de empleo. Según los últimos datos de Adecco, el 41,3% de las ofertas de empleo que se publican en España buscan a jóvenes que hayan estudiado formación profesional, frente al 33,7% que optan por perfiles universitarios.

El Ministerio de Educación, consciente de esta necesidad, está trabajando en la detección y aprobación de nuevas titulaciones que permitan a España contar con una oferta formativa actualizada y pegada la realidad de las empresas.