Otro retraso para poner en marcha el nuevo mapa de buses

C.M.
-

La previsión inicial era que empezara a funcionar a mediados de julio pero podría demorse hasta finales de agosto o primeras semanas de septiembre

Otro retraso para poner en marcha el nuevo mapa de buses - Foto: Jesús J. Matías

La implantación del nuevo mapa de autobuses urbanos que reducirá de 32 a 23 las líneas podría retrasarse sobre las previsiones iniciales de mediados de julio. La necesidad de hacer ajustes en algunas de ellas y del sistema informático que controla la localización y los tiempos de recorrido y la contratación de nuevos conductores (12) serían los responsables de esa demora.

El diseño del mapa consensuado por el PP y el PSOE, al que se han incorporado algunas sugerencias recibidas durante los cuatro meses que ha estado expuesto en la página web, estaba cerrado pero ha recibido más aportaciones de otros grupos políticos y asociaciones vecinales que podrían incorporarse.

Por ejemplo, la nueva línea 7, Barrio del Pilar-UBU-Plaza España cada 20 minutos se quiere sustituir por la actual 39 que tiene el mismo origen y recorrido hasta el centro pero que se prolonga hasta el G-3, dado que la propuesta no pasaría por la avenida del Cid o Pozanos.

El objetivo es poner en marcha todo el nuevo mapa al completo, de modo que cualquier modificación condicionaría el resto de los recorridos.

Los dos grupos municipales quieren aprobar el mapa definitivo antes de que concluya el actual mandato aunque son conscientes de que será la nueva corporación  que salga de las urnas la encargada de ponerlo en marcha. «El trabajo está prácticamente hecho a la espera de que los técnicos hagan los informes definitivos que deberán trasladar al nuevo concejal de Movilidad», indicó el edil del área, Jorge Berzosa. 0

La contratación de la remodelación de algunas paradas y las señalización ya está en marcha y también ha arrancado el proceso de oposición para contratar a los conductores. Falta la aprobación de la modificación de crédito pero llegará. La implantación depende de muchos contratos, si no puede ser en agosto a ver si puede ser a principio de septiembre porque hay que hacer pruebas», añadió.

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa,  se compromete a poner el marcha  el nuevo mapa de «manera inmediata». «Son cuestiones puntuales que deben incorporarse pero el nuevo  mapa se implantará».