La última chispa festiva de este Carnaval

DB
-

El sepelio, funeral y quema de la famosa sardina a partir de las 20.30 horas y la procesión posterior de cánticos y letanías despiden el calendario festivo

Entierro de la sardina en el Carnaval del año pasado. - Foto: Patricia

La parte final del calendario festivo de estos días de Carnaval lo marca la quema de la sardina y sus prolegómenos que aquí se detallan. A las 19,30 horas, degustación de sardinas asadas y morro, por los bares de la zona. Será hasta las 20,30 horas en las calles San Lorenzo y Sombrerería. A las 19,30 horas, procesión de cánticos y letanías, a cargo de Félix Pavón Laserna, 'Felisón'. Con el itinerario de Avenida Derechos Humanos, calle Francisco Grandmontagne, calle La igualdad y final en la calle Alejandro Yagüe.

A las 20,30 horas, entierro de la sardina. Sepelio, funeral y quema de la famosa sardina, con acompañamiento del séquito de velas y antorchas. Itinerario: Llana de Afuera, calles Diego Porcelos, Sombrerería, Plaza Mayor, San Lorenzo, San Juan, Avellanos, Plaza Huerto del Rey para terminar en Llana de Afuera. A las 22 horas, traca y quema de la sardina. Con moscatel y canutillos gratuitos, en Llana de Afuera.

A las 22 horas, procesión de cánticos y letanías. A cargo de Félix Pavón Laserna, 'Felisón'. Con el siguiente recorrido: Plaza Huerto del Rey, calle La Paloma, Plaza del Rey San Fernando, Paseo del Espolón, Plaza Mayor, calles Los Herreros, Laín Calvo, Avellanos, El Pilar y final en Plaza Huerto del Rey.

ARCHIVADO EN: Carnaval, Burgos