El Burgos BH ficha a Pablo Guerrero y Alex Molenaar

J.C.M.
-

El primero es malagueño, de 27 años, y llega procedente del ciclismo portugués. Molenaar es un joven holandés de 20 años

El Burgos BH ficha a Pablo Guerrero y Alex Molenaar

El Burgos BH ha anunciado la incorporación de dos nuevos corredores para el año 2020. Se trata del malagueño Pablo Guerrero, que llega procedente del ciclismo portugués; y Alex Molenaar, un joven holandés de 20 años. Con estos dos fichajes el Burgos BH tendría ya atados a 19 corredores y el próximo en llegar podría ser un colombiano procedente del Postobón.

Alex Molenaar ya sabe lo que es ganar una general por etapas, la del Tour de Rumanía. Además sorprendió con su triunfo en la etapa reina de Qinghai Lake (China) y en la Oberösterreichrundfahrt austríaca. El director del Burgos BH, José Cabedo, asegura que le sorprendió verle ganar en China: "Demostró ser muy prometedor consiguiendo el triunfo en una etapa durísima. Hay que cuidarle y pensar en lo que puede aportar en el futuro".

Por su parte, Pablo Guerrero cambia de aires tras cuatro temporadas en Portugal y tres de ellas en el Radio Popular Boavista. No acumula triunfos de etapa pero sí ha demostrado ser un hombre de equipo. Cabedo alaba su experiencia y espera que pueda ayudar "en aquellas carreras donde necesitemos de su fortaleza".

La plantilla Burgos BH para 2020, a falta de al menos un fichaje más, estará compuesta por:Alex Molenaar, Ángel Madrazo, Victor Langelotti, José Neves, Manuel Peñalver, Carlos Canal, Ángel Fuentes, Jaume Sureda, Ricardo Vilela, Nicolas Sessler, Pablo Guerrro, Jesús Ezquerra, Willie Smit, Diego Rubio, Jetse Bol, Jorge Cubero y Óscar Cabedo.