Un minuto de silencio por las víctimas de Terranova

DB
-

Dos de los marineros víctimas del naufragio del barco Villa de Pitanxo en aguas de Terranova residían en la localidad burgalesa: el fallecido Pelungo Zure Apaanah y el desaparecido Michael Tetteh

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Miranda. - Foto: @AitanaHernandoR

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio mañana jueves, a las 12.00 horas, en la plaza de España, para mostrar el pesar de la ciudad y sus condolencias a los familiares y amigos de los marineros residentes en la localidad burgalesa, víctimas del naufragio en Terranova del barco Villa de Pitanxo: el fallecido Pelungo Zure Apaanah y el desaparecido Michael Tetteh. 

Asimismo, las banderas del balcón de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Miranda de Ebro ondean a media asta desde el pasado lunes, tras la declaración en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de luto oficial en el país con motivo del naufragio del barco pesquero Villa de Pitanxo en aguas de Terranova.

Ese mismo día, la alcaldesa del municipio, Aitana Hernando, publicó en su cuenta de Twitter: "Dolorosa tragedia el naufragio en Terranova. Sabemos que dos de las víctimas eran ciudadanos de Miranda. Quiero transmitir mis condolencias y profundo pesar a sus familiares. Mi más sentido pésame".