El Burgos mantiene los 12 puntos sobre el descenso

J.C.M.
-

La derrota de la Real B deja al equipo burgalés con esa distancia a falta de diez jornadas para el final del campeonato

Miki Muñoz (Mumo) intenta controlar el balón presionado por un jugador del Huesca. - Foto: LOF

La derrota de la Real Sociedad B contra el Mirandés ha dejado la clasificación sin grandes cambios por la zona baja y el Burgos CF se mantiene con 12 puntos por encima del descenso, que precisamente lo marca el filial guipuzcoano. El Fuenlabrada se dio un respiro con su victoria ante el Málaga y el Sporting de Gijón arañó un empate de Leganés lo que le permite tener seis puntos de ventaja sobre la Real Sociedad B. 

El Burgos CF no jugó bien en Huesca, sobre todo en la primera parte. Encajó un gol en propia meta y le faltaron argumentos en la segunda mitad para poder optar a la remontada. El equipo de Julián calero no está en un buen momento. Ya le costó mucho salvar un punto frente a la Real Sociedad B y el viernes en Huesca ofreció una imagen muy distinta a la mostrada, por ejemplo, en Fuenlabrada.

El principal riesgo para el Burgos era que la Real Sociedad B, después de tres victorias y un empate, lograse mantener esa racha y reducir su desventaja en la clasificación.

Pero no fue así. El Mirandés dio un paso de gigante con su triunfo y hundió un poco más al filial de la Real Sociedad.

Mejor le fue al Fuenlabrada. Con Sandoval en el banquillo, su tercer entrenador de la temporada, consiguió tres puntos muy valiosos ante un Málaga que no acaba de lograr la regularidad necesaria para salir de forma definitiva de las últimas plazas. Tiene 37 puntos y se ha visto superado en la clasificación por el propio CD Mirandés, que ya alcanza los 39 y se aleja cada vez más del descenso.

El Fuenlabrada llega a los 29 puntos y aunque tiene lejos al Sporting, a siete puntos, lo intentará en este tramo final de campeonato.

Pero lo tienen, casi imposible, el Amorebieta y el Alcorcón, los dos últimos clasificados. Ambos se enfrentaron en Lezama y empataron sin goles, un resultado que realmente no le sirve a ninguno de los dos. El equipo vizcaíno tiene 27 puntos y es superado por el Fuenlabrada, mientras que el Alcorcón se queda en 18.

Diez jornadas. Faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato y los puestos del descenso están muy marcados, aunque no son, desde luego, definitivos. Real Sociedad B y Fuenlabrada tendrán que hacer un final de Liga espectacular, mientras que Amorebieta cada vez tiene menos opciones y el Alcorcón está virtualmente descendido a Primera RFEF.

En cuanto al Burgos, ahora tiene dos encuentros consecutivos en El Plantío ante rivales históricos. El primero de ellos será ante el Tenerife, un conjunto con aspiraciones de ascenso, que ahora mismo es cuarto y que parece que jugará el play off. Y una semana después llegará a El Plantío el Sporting de Gijón, equipo que inició la Liga como un claro candidato a luchar por el ascenso y que en este tramo de Liga está abocado a luchar por no perder la categoría.