Se busca ubicación para la Gerencia Territorial de Justicia

M.L.M. (ICAL)
-

El secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, mantiene una reunión con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa

El secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El Gobierno y el Ayuntamiento de Burgos buscarán una nueva ubicación a la Gerencia Territorial de Justicia, que en la actualidad se encuentra en el antiguo edificio de Juzgados de la calle de San Juan, compartiendo espacio con el centro cívico de San Juan y la Gerencia municipal de Servicios Sociales.

Se trata del compromiso adquirido hoy durante la reunión que mantuvieron en el Salón de Jueces del Ayuntamiento burgalés el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con motivo de la presencia en la capital del primero por la celebración del IV Congreso de la Abogacía de Castilla y León, que reúne desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, 11 de marzo, a más de 400 letrados.

En este sentido, Rodríguez Esquerdo precisó que se ha acordado crear un grupo de trabajo formado por el subdirector general de Obras, el arquitecto del Ministerio de Justicia y su equipo, así como por el equipo que decida el Ayuntamiento de Burgos. Al mismo tiempo, se mostró convencido de que se va a llegar a un acuerdo para que tanto los Servicios Sociales municipales y la Gerencia Territorial de Justicia tengan "un espacio adecuado a sus necesidades".

Por su parte, el regidor municipal, Daniel de la Rosa, recordó que se trata de una demanda solicitada hace un año y medio al Ministerio competente y apuntó que se barajan dos opciones. Por un lado, encontrar un espacio municipal o bien, dijo, alguna dependencia de la Administración general del Estado; opción por la que pidió al subdelegado del Gobierno que "haga un esfuerzo" por encontrar un espacio para albergar la Gerencia Territorial de Justicia.