Isdin obtiene el sello B Corp

Europa Press
-

El laboratorio se convierte en la primera compañía de dermocosmética nacional que logra un distintivo por su esfuerzo en mejorar la sociedad y que solo logra un 4% de las empresas que lo solicitan

Isdin obtiene el sello B Corp - Foto: ISDIN

El laboratorio de dermatología y fotoprotección Isdin es la primera compañía de dermocosmética del país que obtiene la certificación B Corp, un sello que certifica a las empresas que invierten esfuerzos en la mejora de la sociedad.

Esta certificación B Corp, movimiento impulsado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, se otorga después de un exhaustivo examen a las marcas que se comprometen tanto en el desempeño económico como en lo social, ambiental, transparencia y responsabilidad y solo la consigue el 4% de las empresas que lo solicitan, informa la compañía. Con esta certificación, Isdin pasa a formar parte de las 3.800 empresas del mundo que cuentan con este sello.

Como señala el CEO de Isdin, Juan Naya, "B Corp es una consecuencia más de lo que hacemos con nuestro programa de RSE, Blue wave, cuya estrategia está orientada a la creación de productos innovadores y respetuosos que mejoran la salud de las personas y que al mismo tiempo respetan el planeta".

En este sentido, Naya explica que con Blue wave Isdin se compromete a "incentivar el conocimiento y la investigación del cuidado de la piel, ayudando a aquellos que sufren enfermedades desatendidas o raras de la piel y dando productos a aquellos que padecen necesidad, y a contribuir a un planeta más sano".

Por su parte, el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, destaca que Isdin ha sido un "ejemplo de compromiso y dedicación en su proceso de certificación, obteniéndola en menos de un año, muy por debajo de lo esperado en una empresa con sus características".