Grupo Antolin, la empresa industrial líder en atraer talento

J.D.M.
-

Campofrío, Pascual o Gestamp también se sitúan entre las 100 compañías de todos los sectores con mayor capacidad para captar y retener a los trabajadores en España, según el ránking de Merco Talento

Grupo Antolin es la empresa industrial que mejor atrae y retiene el talento en España. - Foto: Alberto Rodrigo

Grupo Antolin es la empresa industrial que mejor atrae y retiene el talento en España, según la clasificación elaborada por Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que acaba de presentar los resultados de su último informe. La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil escala desde la octava posición de su sector y supera al grupo Gestamp, fundado por Francisco Riberas, de Rabé de las Calzadas (Burgos), que ocupa la tercera posición, por detrás de Airbus. 

En el ranking de reputación elaborado por Merco, sin atender al sector en el que opera cada compañía, Grupo Antolín ocupa el puesto 61, mientras que Gestamp cae al 93. Entre las 100 empresas más atractivas para atraer y retener el talento en España también se sitúa Campofrío, en la 22ª posición (segunda en alimentación), por delante de Pascual, 24ª a nivel global, tercera en su sector. 

La posición de Grupo Antolin al frente en el sector industrial "es el resultado del compromiso de la compañía por atraer el mejor talento y apostar por el desarrollo profesional de todas las personas que forman la empresa", destacan fuentes de la multinacional burgalesa de la automoción.

Campofrío, por su parte, se sitúa como la segunda empresa más atractiva para trabajar en el sector de la alimentación, solo por detrás de Nestlé. Desde la compañía burgalesa, líder en elaborados cárnicos, ven fundamental para este ascenso en el ranking tanto el plan integral de comunicación desarrollado con los trabajadores como los diversos programas de formación, desarrollo y coaching que se llevan a cabo para motivar a sus empleados. 

En tercer lugar en alimentación aparece Pascual, que remarca su "holístico" modelo de bienestar. "Para nosotros, los cuatro pilares del bienestar son el aspecto físico, el emocional, el financiero y el social", expresa Palmira García Antón.

Merco Talento analiza las diferentes dimensiones que determinan que una compañía sea atractiva a la hora de atraer y retener el talento, como la reputación interna, su marca de empleador o su calidad laboral. Los resultados son fruto de un proceso de encuestas a distintos colectivos que determinan la capacidad de las empresas para atraer y retener este intangible tan valioso. En la elaboración de este último informe, el decimosexto, han participado más de 38.000 personas de más de diez fuentes de información distintas, entre trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, ciudadanos, responsables de recursos humanos o headhunters.