Miranda homenajeará este domingo a su campeona del mundo

J.D.M.
-

La portera mirandesa Adriana Nanclares, que conquistó el Mundial Sub-20 con España en Costa Rica, saludará desde el balcón del Ayuntamiento a sus paisanos

Adriana Nanclares ya fue homenajeada el pasado domingo en Anduva, donde realizó el saque inicial del Mirandés-Andorra. - Foto: Jesús J. Matías

Adriana Nanclares recibirá este domingo un merecido homenaje de su ciudad apenas dos semanas después de levantar la Copa del Mundo conquistada en Costa Rica con la selección española de fútbol Sub-20. 

La portera mirandesa de 20 años, que el pasado domingo ya hizo el saque de honor en el Mirandés-Andorra disputado en Anduva, saludará a los paisanos que se congreguen en la plaza de España. El acto empezará a las 19.00 horas, primero en el Salón de Plenos, donde Nanclares será saludada y recibirá el homenaje de los miembros de la corporación municipal, incluida la alcaldesa Aitana Hernando, y posteriormente desde el balcón del Ayuntamiento.

Adriana Nanclares (Miranda de Ebro, 2002) se formó como futbolista en el CD Casco Viejo y en verano de 2019, ya como futbolista de la Real Sociedad, dio el salto al primer equipo y debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español siendo aún menor de edad.

Este verano, después de una sensacional temporada con el conjunto txuri urdin, subcampeón de Liga y clasificado por primera vez en su historia para disputar la Champions League, recibió la llamada del seleccionador nacional Sub-20, Pedro López, para disputar el Mundial de la categoría en Costa Rica. La lesión de su compañera Elene Lete le abrió las puertas de la titularidad y dejó la portería a cero en el partido inaugural ante Brasil y en el encuentro ante el país anfitrión, pero se retiró lesionada en el tercer choque de la fase de grupos frente a Australia. Nanclares se perdió el resto de la competición, pero España llegó a la final y levantó el título ganando a Japón (3-1).

La conquista del Mundial Sub-20 fue la guinda a una excepcional campaña de Adriana Nanclares, que trabaja para seguir creciendo en el fútbol femenino español.