Baile, pandereta y la música de Kíla y Kalakan en el Babieca

I.L.H.
-

La quinta edición del festival de folk arranca este fin de semana con un taller para construir una pandereta y el concierto de Germán Díaz y Benxamín Otero. Hasta el 1 de diciembre seguirá con bailes y actuaciones como la de Kíla (30) y Kalakan (29)

Baile, pandereta y la música de Kíla y Kalakan en el Babieca

Han cumplido cinco ediciones con los objetivos "superados con creces". El festival Babieca Folk, que nació en la temporada otoñal para ofrecer este tipo de música al abrigo del frío, no aspiran a crecer más sino "a mantener la calidad que hemos tenido hasta ahora", en palabras de Rodrigo Jiménez.

La quinta edición sigue apostando por sus señas de identidad: la música para bailar, las tradiciones, los talleres para todas las edades, las charlas y los conciertos en formatos pequeños y en gran escenario. La cita arranca el sábado con un taller para construir una pandereta (en el Centro Galego) y el concierto de Germán Díaz y Benxamín Otero en Comosapiens de Atapuerca (20:30 horas).

El 28 de noviembre habrá una actuación en La Vache Folle a cargo de The Old Timey String Band, del País Vasco (20 horas).

El viernes 29 el grupo Kalakan tocará en el Museo de la Evolución Humana (20:15 horas). Y luego sesion en el Mariscataña (23:30).

Dos talleres infantiles también en el MEH para el sábado 30 por la mañana: Burgeltis, de 4 a 7 años, y Celta-MEH, de 8 a 12.

A las 12:20 de ese mismo día Serxio Ces, músico y percebeiro, hablará en el museo de 'Percebes, panderetas y otras gaitas'.

Y por la tarde, a las 20:30 horas en Cultural Caja de Burgos de la avenida Cantabria, llega el plato fuerte, con la actuación del grupo irlandés Kíla, los burgaleses Sulfato de Folk y los madrileños Irish Treble que acompañarán con el baile.

Por la noche, sesión también en Maricastaña

El festival concluye el 1 de diciembre con repetición de los talleres infantiles y un concierto en el MEH a cargo de Xuxurlaka, dúo de arpa y uilleann pipe (12:30 horas).

El Babieca Folk cuenta con la colaboración del Centro Galego, Fundación Caja de Burgos y Museo de la Evolución Humana.