Los contratos para desmantelar Garoña alcanzan ya 60 millones

A.C.
-

Enresa licita por 10 millones el servicio de vigilancia y seguridad de la central para 3 años. Se trata del concurso más caro de la docena ya en marcha o adjudicados

Los contratos para desmantelar Garoña alcanzan ya 60 millones - Foto: Alberto Rodrigo

La cuenta del gasto que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos va a realizar para afrontar solo la primera fase del desmantelamiento de Santa María de Garoña sigue creciendo y alcanza ya cerca de 60 millones de euros en contratos de servicios, a los que habría que sumar los 138 millones que costarán los 45 contenedores que ENSA está fabricando para el almacenamiento en seco de los elementos combustibles de alta actividad radiactiva.

El último concurso público, uno de los más costosos, se dio a conocer este lunes y es el que servirá para dotar a la planta de personal para la vigilancia y la seguridad física, así como para el mantenimiento de sistemas y equipos de seguridad. Su coste para un periodo de tres años, la primera fase del desmantelamiento que se llevará ca cabo entre 2023 y 2026, asciende a 10 millones de euros.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)