El centro de Villagonzalo Arenas estará en diciembre

C.M.
-

Las obras se iniciaron en enero y se han retrasado por la aparición de amianto en el tejado. El Ayuntamiento ha invertido 255.000 euros en la actuación

El centro de Villagonzalo Arenas estará en diciembre - Foto: J.J.M

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 255.000 euros en la rehabilitación del centro municipal del barrio de Villagonzalo Arenas. Las obras comenzaron en enero y se prolongarán hasta diciembre.

Se ha actuado en las antiguas escuelas de manera integral para dar servicio como centro municipal del barrio. La actuación tenía que haber finalizado en octubre, pero se detectó amianto en el tejado y hubo que contratar con una empresa especializada para su retirada y no será hasta diciembre cuando el edificio esté concluido. 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han realizado una visita para ver la marcha de las obras. 

De la Rosa ha subrayado la importante inversión que el equipo de gobierno está realizando en barrios periféricos y con menos población. En este sentido, ha anunciado que próximamente se convocará un nuevo concurso para actuar en el Centro municipal de Cótar y también licitará el proyecto para el edificio de la barriada San Juan Bautista. "Estamos compensando agravios comparativos en los barrios", ha asegurado.