BBVA aumentará la financiación a empresas españolas en 2022

Europa Press
-

El banco lanza la nueva cuenta 'Empresas Premium Bienvenida', sin comisiones y con condiciones de préstamo y asesoramiento personalizado para los negocios clientes

BBVA aumentará la financiación a empresas españolas en 2022 - Foto: Isabel Infantes Europa Press

BBVA espera aumentar en más de 1.500 millones de euros la financiación a empresas en España en 2022, para las que ha lanzado una nueva cuenta sin comisiones con condiciones personalizadas de financiación y asesoramiento,

Según ha informado el banco este martes, las empresas que contraten la cuenta Empresas Premium Bienvenida podrán realizar sin comisión y de forma ilimitada transferencias online en euros a cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE), el pago de nóminas nacionales desde la banca digital y el ingreso y emisión de cheques nacionales, en oficina o por canales digitales. También está exenta de comisión de mantenimiento y administración e incluye sin coste una Tarjeta Business para gestionar los gastos de la empresa.

Además, las empresas pueden acceder a condiciones especiales en la solución Financiación Multifinalidad y operar en cualquier momento y lugar, vía web o aplicación móvil, a través de la banca online.

Con esta propuesta, por cinco euros al mes, las empresas podrán realizar o recibir transferencias internacionales en divisa a través de banca online y obtener una bonificación en el precio de servicios de cobros y pagos, como los recibos domiciliados.

Las exenciones de las comisiones se mantendrán durante 12 meses para los nuevos clientes con una facturación anual superior a cinco millones de euros y con saldo en todas sus cuentas durante el periodo liquidativo inferior a 300.000 euros.

BBVA ha resaltado que sus empresas clientes pueden disponer de una atención personalizada a través de un equipo de expertos en financiación a corto plazo, negocio internacional, sostenibilidad, banca de inversión y mercados financieros con los que podrán tener una interlocución directa.

El objetivo de este servicio es "ayudarles a definir una buena estrategia financiera y ofrecer soluciones acordes a sus necesidades para contribuir a alcanzar sus metas como empresas".