Burgos celebra este sábado el Día Mundial del Teatro

DB
-

Las actividades se llevarán a cabo este sábado en el Teatro Principal y la Sala Gamonal

Imagen de archivo de una representación en el Teatro Principal. - Foto: Luis López Araico

Cada 27 de marzo, la comunidad teatral internacional celebra el Día Mundial del Teatro con diversos actos nacionales e internacionales en todo el mundo desde que lo instauró la Unesco en 1961. A nivel mundial, uno de los actos más importantes de la festividad es la lectura de un manifiesto que este año ha escrito el director estadounidense de teatro, ópera y festivales Peter Sellars.

En nuestra ciudad, la Gerencia de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro y la Universidad de Burgos, ha organizado un programa de actividades que se desarrollará el día anterior, mañana sábado, tanto en el Teatro Principal como en la Sala Gamonal de la Casa de Cultura del barrio.

La directora de escena Helena Pimenta y el actor y escenógrafo José Tomé leerán el mensaje de Sellars a las 12.30 horas en la Sala Polisón. 

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, en la Sala Gamonal y para todos los públicos se representará la función de teatro musical La lámpara maravillosa (tributo a Aladdin), a cargo de Onbeat Producciones. 5 euros.

Por último, a las 20.30 horas y como cierre del XXV Ciclo de Teatro Joven -organizado en colaboración con la UBU-, en el escenario del Teatro Principal podrá verse el espectáculo de la compañía Ur Teatro Noche de Reyes, de Shakespeare, con dirección de la propia Helena Pimenta. Entradas entre 6 y 15 euros.