Pídemelo en Instagram

ANGÉLICA GONZÁLEZ
-

El perfil @ubusalseos se convirtió el curso pasado en el punto de encuentro de miles de jóvenes que venden entradas de conciertos, buscan un 'crush', un compañero de piso o unas llaves perdidas

Pídemelo en Instagram

No quieren que desvelemos su identidad aunque nos permiten que contemos que son dos alumnos de la Universidad de Burgos que, además de seguir con aprovechamiento sus estudios, han creado un punto de encuentro entre jóvenes, que ha resultado de lo más útil y popular. Arrancó allá por el mes de octubre -casi a la par que el curso académico- y con el nombre de @ubusalseos en la red social Instagram, y desde entonces sus seguidores no han parado de crecer. Nueve meses después ya tienen más de seis mil. 

Se trata de un espacio que recoge el testigo de otro parecido que también llevaba las siglas de la universidad (aunque ni uno ni otro tienen nada que ver con ella, institucionalmente hablando), que  ya dejó de estar activo y que pone en contacto a chicas y chicos para las más variadas cuestiones. En realidad, el grueso de las peticiones de publicación tienen que ver con que alguien ha visto de lejos o de pasada o estudiando en la biblioteca a otra persona que le ha gustado y en vez de decírselo prefiere que le den su cuenta de Instagram a través de @ubusalseos para contactar con él o ella de forma privada. Estos flechazos con alguien o crush, anglicismo que utiliza mayoritariamente la gente joven, constituyen la columna vertebral de @ubusalseos. 

Después de la celebración del Curpillos en El Parral crecieron exponencialmente las peticiones, que siempre suelen llevar una curiosa redacción. La chavalería no se anda con remilgos: «Hola buenas, insta de la chica k me pidió un cigarro en la cola de la fuente de agua al lado de San Amaro el día del Parral me caíste muy bien, ibas creo que con 2 amigas y otro amigo, anónimo». Estos mensajes se envían a los responsables de la página, que son quienes los hacen públicos.

La pregunta es, en este caso, por qué el muchacho o la muchacha no le pidió a esa persona su 'insta' en directo. Uno de los gestores de la página piensa que aún hay una cierta vergüenza a la hora de ligar: «Creemos que somos útiles para esa gente, que hay mucha, que no se atreve a decir algo a una persona que le gusta. Que sepamos, hasta ahora se han formalizado dos parejas que contactaron a través de nuestro perfil».

Y como no solo de amoríos vive la gente joven, @ubusalseos sirve, sobre todo ahora, para buscar compañeros de piso, para vender entradas a conciertos que no se van a utilizar e incluso como caja de los objetos perdidos. ¿Que extraviaste unas gafas en el Parral o en una verbena? Contacta con @ubusalseos.