El Ayuntamiento dona a Ucrania material de los Bomberos

DB
-

A través de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, el parque enviará trajes de rescate para cubrir la necesidad de la población civil ucraniana en una situación de emergencia como la que vive

Material de los Bomberos de Burgos que será enviado a Ucrania. - Foto: @Aytoburgos

El Ayuntamiento de Burgos cederá a Ucrania material de su servicio de Bomberos a través de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras. El material, que servirá para equipar a la población civil que colabora en tareas de rescate e incendios, está compuesto principalmente por trajes de rescate e incendios estructurales. La entrega se realizará este jueves.

Con motivo del conflicto bélico que está padeciendo Ucrania, desde la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras se pusieron en contacto con el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, al igual que con otros servicios españoles, para informar sobre las necesidades existentes de equipos de intervención especializados en la zona.

Bomberos Unidos Sin Fronteras es una ONG constituida por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos especializados en la inmediata respuesta ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible. Ellos se encargarán de recibir el material donado en el parque de bomberos del Ayuntamiento de Burgos para incorporarlo al convoy preparado al efecto que realizará el transporte hasta Polonia. Posteriormente harán entrega del material a un contacto ucraniano que se encargará de la distribución en su país.

Los bomberos del Ayuntamiento de Burgos han renovado en los últimos años prácticamente toda la ropa de parque, trajes de rescate e incendios estructurales, por lo que donará material que ya ha sido retirado: 51 cascos F1, 200 chaquetones, 200 cubrepantalones y 11 botas de intervención, 4 botas de agua, 24 chaquetas y 9 pantalones de rescate, 5 polos térmicos, y 10 cascos de montaña.