Un punto agridulce

J.C.M.
-

El Burgos CF despide la primera vuelta con un empate ante el Huesca. Grego Sierra remonta el tanto inicial visitante. El equipo burgalés finaliza la primera vuelta en puestos de play off

Aitor Córdoba y Elgezabal lamentan el empate final. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF despidió el 2022 en su estadio con un empate ante el SD Huesca, un punto que sabe a poco después de ver el partido y las ocasiones que fue capaz de generar el equipo de Julián Calero. No fue el mejor Burgos, aunque sí tiró de raza para remontar el tanto inicial del Huesca en unos espectaculares minutos del inicio de la segunda parte en los que,  incluso pudo adelantarse en el marcador con un gran disparo de Valcarce que se estrelló en el poste. Y en los últimos minutos Unai Elgezabal tuvo el triunfo en sus botas con dos ocasiones consecutivas.

Las ausencias de Gaspar Campos y Álex Bermejo obligaron a Julián Calero a recomponer su equipo. Dio entrada a Mumo y Pablo Valcarce, situó a Elgezabal junto a Atienza en el centro del campo y colocó a Mourad en la delantera, en un 4-2-3-1 pero con libertad para Curro que, como siempre buscó el balón e todas las posiciones del centro del campo.

Los primeros minutos fueron de tanteo. El SD Huesca, como en otras muchas ocasiones ha hecho el Burgos, cedió el balón y apostó todo al contragolpe. Fue Pablo Valcarce el más activo en este tramo inicial, aunque sin ocasiones claras de gol. La primera de ellas fue un lanzamiento de falta a cargo de Curro que salió rozando el poste. La réplica del Huesca fue inmediata, con una contra que remató Vilarrasa y el balón acabó en córner. El Burgos dominaba el partido, jugaba siempre cerca del área rival, con Curro y Mumo como generadores de juego. Sin embargo las imprecisiones en el último pase impedían tener opciones claras de gol. Y precisamente estos errores eran lo que buscaba el Huesca.

Precisamente así nació el gol oscense. Ya en el descuento de esta primera mitad, cuando el árbitro estaba a punto de mandar a los jugadores a los vestuarios, el Huesca armó el contragolpe perfecto tras recuperar un balón cerca de su área, una contra de manual que supo rematar al fondo de la red Joaquín. El SD Huesca lograba un gol psicológico, segundos antes de llegarse al descanso, en su única oportunidad en los primeros 45 minutos de partido. El Burgos se retiró a los vestuarios con un enfado enorme, sobre todo de José Antonio Caro, que maldecía una y otra vez ese gol en un momento tan importante.

(La crónica completa, las fotografías del partido frente al Huesca y toda la información del Burgos CF, en la edición impresa o aquí)

ARCHIVADO EN: SD Huesca, Burgos CF