La Semana Santa comienza con 5 heridos en Oña y Bugedo

P.C.P.
-

Se han producido minutos antes de las 10 de la mañana en la N-232 y la N-1, respectivamente. Han movilizado a sanitarios con base en varias localidades, el helicóptero medicalizado, bomberos de Briviesca y guardias civiles

El helicóptero medicalizado, los bomberos de Briviesca y una ambulancia, en el accidente de Oña. - Foto: Base Helicóptero Burgos

La operación salida de Semana Santa comienza con dos accidentes graves en las carreteras burgalesas. Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas tras una colisión lateral en Bugedo y otro varón ha tenido que ser evacuado en ambulancia desde Oña al HUBU, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-1 Castilla y León. Los siniestros se han producido prácticamente a la vez, lo que ha obligado a desplazar medios desde diferentes puntos de la provincia.

Al kilómetro 508 de la Nacional 232, en la entrada a la villa oniense han acudido además del helicóptero, un equipo médico de Oña, un soporte vital y bomberos de Briviesca, porque las puertas del vehículo se habían quedado bloqueadas tras el siniestro. La víctima, un varón de 55 años, ha sido rescatada y estabilizada tras sufrir una salida de vía. Posteriormente, ha sido evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

A la misma hora, las 9.57 de la mañana, ha entrado otro aviso en el 1-1-2 por el choque lateral entre dos turismos en la Nacional 1, a la altura del kilómetro 312, sentido Miranda de Ebro. Una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico han asistido a cuatro personas, una mujer y un niño de 8 años, que son trasladados en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Miranda, y un joven de 15 años y un varón de 50, que son evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.