Vigil extiende sus denuncias al caso Niño Jesús

I.E.
-

La 'venganza' del exedil de Cs contra sus excompañeros sigue y ahora acusa a De la Rosa por un expediente del que no participó. El Juzgado ha pedido el expediente al Ayuntamiento por el cambio de criterio técnico con una multa de 150.000 euros

Julio Rodríguez-Vigil fue expulsado del bipartito - Foto: Alberto Rodrigo

El exconcejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, está cumpliendo con sus amenazas tras ser relevado de sus funciones en el equipo de Gobierno formado por el bipartito PSOE-Cs y ya ha presentado dos denuncias en los juzgados de instrucción de Burgos. A la referida al contrato de Basuras, tildada de «chantaje» por sus exsocios, se suma ahora una segunda centrada en el 'caso Niño Jesús', en el que una técnico municipal dejó sin efecto una sanción de 150.000 euros contra la constructora por la caída de una fachada protegida del antiguo colegio convertido ahora en edificio de viviendas, una información que adelantó Diario de Burgos.
De esta manera, el exedil del equipo de Gobierno continúa con su 'venganza', en este caso solo contra el alcalde, Daniel de la Rosa, que figura como denunciado, como presunto autor de un delito de prevaricación, en las diligencias previas que ha abierto el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

(Información completa en la edición completa de Diario de Burgos de este jueves)