Dos muertes por covid en Burgos y 126 nuevos contagios

J.D.M.
-

El ligero repunte de casos eleva las tasas de incidencia acumulada en la provincia de Burgos. Siete pacientes han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas

Otras dos personas han fallecido a causa de la covid en el HUBU en las últimas horas. - Foto: Luis López Araico

Dos personas fallecieron ayer en Burgos -ambas en el HUBU- por causas atribuibles a la enfermedad del coronavirus, según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad. Así, la cifra de víctimas mortales en los hospitales de la provincia -invariable los tres últimos días- se eleva ya hasta las 936 en una jornada en la que la cifra de nuevos contagios también repunta ligeramente con respecto al mismo día de la semana anterior.

Sanidad ha notificado este jueves 126 casos confirmados mediante pruebas de infección activa (PDIA), un dato similar al de ayer (131) pero ligeramente superior al de anteriores jueves: 103 el 3 de marzo y 107 el 24 de febrero. Este leve repunte repercute en las tasas de incidencia acumulada, que encadena varias jornadas en ascenso y se sitúa en la provincia en 355,56 y 183,12 casos a 14 y 7 días, respectivamente, y siempre por cada 100.000 habitantes (424 y 231 contagios en la capital). 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el HUBU atiende hoy a 40 pacientes en planta después de cinco nuevos ingresos y siete altas, mientras que en la UCI continúan cuatro enfermos graves. En el Santos Reyes de Aranda hay cinco pacientes y otros cuatro están en el Santiago Apóstoll de Miranda.