Reto ante la calidad de Las Palmas

J.C.M.
-

El Burgos CF intentará puntuar esta noche (21.00 horas) ante uno de los equipos con más talento individual de toda la Segunda División

Miki Muñoz intenta frenar a un jugador de Las Palmas en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF afronta hoy uno de los retos más exigentes de la temporada. Juega fuera, lo que ya supone una complicación, y lo hace ante uno de los rivales con más calidad de LaLiga SmartBank, la Unión Deportiva Las Palmas. Capitaneado por Jesé, el conjunto canario acumula en su plantilla una cantidad de talento enorme, muy difícil de contrarrestar y que obligará al equipo de Calero a desplegar un gran desgaste físico.

Las cifras del Burgos lejos de su estadio no invitan precisamente al optimismo, pero sí sus dos últimos desplazamientos, a Valladolid y Lugo, donde ofreció una buena imagen aunque pagase muy caros dos errores puntuales que le dejasen sin puntuar.

La visita al Estadio de Gran Canaria es una gran oportunidad para los jugadores de Julián Calero. Es un escenario histórico y un rival formado para luchar por el ascenso a Primera División. Allí el nivel de exigencia es enorme y fruto de ello llegó la destitución de un entrenador como Pepe Mel tras perder en Fuenlabrada.

Ha llegado Francisco Javier García Pimienta, un entrenador de la escuela del Barcelona que ha acentuado aún más la apuesta por la posesión (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este domingo o aquí)