Un segundo supermercado se ubicará en la parcela de Artillería

I.E.
-

Lupa se hace con un bajo de 2.300 metros cuadrados con prolongación más allá de la planta de uno de los bloques de VPO y se une a Aldi, que se quedó con el terreno comercial

Esos son los bajos que va a ocupar el supermercado Lupa cuando finalice la construcción de los edificios. - Foto: Jesús J. Matías

A la vez que los edificios van tomando forma y las fachadas cubren el esqueleto de forjados y hormigón los vecinos de la zona del antiguo parque de Artillería y los compradores de pisos empiezan a conocer qué servicios se pondrán en marcha en ese entorno. Si hace dos años Aldi anunciaba que se quedaba con la parcela comercial, situada justo en la esquina que forman las calles Santa Bárbara y Severo Ochoa, ahora ha sido Lupa la cadena de supermercados la que ha movido ficha y ha comprado un  gran espacio comercial situado en los bajos de uno de los bloques reservados a viviendas de protección oficial (VPO).   

La compañía cántabra de distribución, que con este nuevo centro sumaría ya seis en la ciudad, se ha hecho con un local de unos 2.300 metros cuadrados de un bajo que se prolonga más allá de la planta del bloque de VPO que se está levantando en perpendicular a Severo Ochoa. Y se encontraría muy cerca del Aldi que se va a construir en esa misma zona.

Con estos dos supermercados la oferta de grandes cadenas de distribución de alimentación aumentará de manera considerable en la zona, que actualmente cuenta con el Alcampo del centro comercial Camino de la Plata o el Mercadona de la calle Vitoria. Lupa tiene dos establecimientos no muy lejos de ese espacio, uno en el G-3 y otro en la calle Santiago, en Gamonal (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)