Barbadillo del Mercado edita revista y volverá a cantar Marzas

DB
-

En el número 56 de la publicación, que reciben casi 400 socios, destaca el análisis del incendio que asoló la comarca en verano y dos artículos sobre figuras lambradas de ayer y de hoy, el arquitecto Wenceslao Gaviña y la actriz Celia González Medran

La actriz Celia García Medrano, en el reportaje de la revista. - Foto: DB

La Asociación Cultural Amigos de Barbadillo del Mercado ha editado un nuevo número de su revista mientras prepara para el último fin de semana de febrero el encuentro invernal de socios, en el que volverán a cantar las Marzas, tras una ruta, una comida y otras sorpresas.

En el número 56 de la publicación, que reciben casi 400 socios, destaca el análisis del triste incendio que asoló  la comarca el pasado verano y dos artículos sobre figuras lambradas de ayer y de hoy.

Por un lado, la del arquitecto Wenceslao Gaviña, nacido en la localidad burgalesa en 1814 y que desarrolló múltiples proyectos en el Madrid de su época. Por otro, la de la actriz Celia González Medrano, que  cimenta su carrera con diversos proyectos escénicos, entre ellos un papel en la serie de Antena 3 Amar es para siempre.

Además, José L. Benito firma un texto dedicado a 'los guardianes de El Amparo', las familias que durante años se encargaron de mantener impecable la ermita que Barbadillo comparte con La Revilla y Ahedo.