Dos muertes por covid y nuevo repunte de contagios en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

Las defunciones se certificaron en los hospitales comarcales, una en el de Aranda y otra en el de Miranda. En cuanto a contagios, la semana empezó con 152 nuevos notificados en Burgos, más que el lunes pasado

Dos muertes por covid y nuevo repunte de contagios en Burgos - Foto: Luis López Araico

Malas noticias para la provincia, en la que esta madrugada se han notificado sendas muertes por covid: una en cada uno de los hospitales comarcales. En total, 940 personas han fallecido en camas del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes desde el comienzo de la pandemia, hace dos años. En residencias fallecieron, al menos, otras 310, sobre todo en la primera y segunda olas.

En cuanto a lo epidemiológico los datos indican que la provincia mantiene el aumento de nuevos contagios, con 152 notificados ayer. Son más de los declarados los dos lunes previos, por lo que las incidencias aumentan en todo Burgos. Los expertos confían en que sea un hecho puntual, fruto de las fiestas de Carnaval y que la situación se reconduzca. El aumento es generalizado en la Comunidad, que suma dos semanas con mucha inestabilidad.

La buena noticia es que la ocupación por covid en los hospitales se reduce porque cada vez hay menos ingresos a causa de la infección.