El Ayuntamiento no puede limitar el paseo de los perros

J.D.M.
-

La Secretaría de Estado de Seguridad recuerda a las administraciones locales que solamente están facultados para adoptar medidas que sirvan para la ejecución de las órdenes directas del Gobierno

El Ayuntamiento emitió el pasado día 24 un bando limitando a 250 metros del domicilio el paseo de los perros. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ya no prohíbe pasear al perro a más de 250 metros del domicilio durante el estado de alarma pero recomienda no excederse de esa distancia. En ese sentido, el alcalde, Daniel de la Rosa, insta a los agentes a trasladar dicha recomendación a los dueños de mascotas, que sin embargo ya no podrán ser multados si incumplen esta sugerencia. 

La corrección este viernes del bando emitido por el regidor municipal el pasado 24 de marzo llega después de que la Secretaría de Estado de Seguridad recordara que las administraciones locales solamente están facultadas para adoptar medidas que sirvan para la ejecución de las órdenes directas de la autoridad competente, el Gobierno de España.

Tras confirmar esta circunstancia con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, pero destacando los "efectos positivos" de la medida que, reza el bando, "han podido comprobar durante los últimos diez días”, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha procedido a "corregir aquella disposición en el sentido de no imponer pero si recomendar su aplicación".