El Valcárcel no podrá cambiar de nombre hasta marzo

DB
-

La AMPA del colegio ha planteado el cambio de denominación para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica

La AMPA del colegio ha planteado el cambio de denominación para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. - Foto: Valdivielso

El colegio público Alejandro Rodríguez de Valcárcel tendrá que esperar a la aprobación de la propuesta de cambio de nombre planteada por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Tras una primera consulta favorable a la modificación de la nomenclatura, el Consejo Escolar no pudo autorizarla el pasado lunes al no estar incluida en el orden del día, según fuentes de la agrupación de familias.

Esta situación provocó que la propuesta no pudiera ser debatida, por lo que el Ampa tendrá que esperar a la próxima reunión de órgano prevista para marzo. Los nombres planteados en la votación realizada son los del músico Alejandro Yagüe, la periodista Rosa María Mateo, la piloto Cristina Gutiérrez, así como Las Candelas, por ser la fiesta tradicional del barrio o Los Gamones, flor que toma la denominación el barrio.

En caso de que el Consejo Escolar del centro apruebe la modificación, esta deberá enviarse a la Dirección Provincial de Educación, departamento que, según el Ampa, ha prestado ayuda a las familias en todo este proceso.