La Seguridad Social 'pasa' de su edificio de La Puebla

I.E.
-

No prevé actuar pese al impulso del solar contiguo. El organismo tendrá que actualizar el proyecto autorizado en 2014 pero asegura que «por el momento no lo hará» a pesar de que la mejora del entorno está en marcha

El inmueble del número 30 de la calle La Puebla pertenece a la Seguridad Social desde 2010. - Foto: Luis López Araico

Si existe un momento ideal para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social acometa la restauración del número 30 de la calle La Puebla -antigua sede de la Comandancia de Obras del Ejército de Tierra- para alojar allí su Centro de Atención e Información es sin duda éste. Una promotora compró el pasado verano al Ministerio de Defensa las propiedades contiguas -antiguos talleres militares- y ya ha comenzado los trámites tanto para levantar dos bloques de pisos como para iniciar la mejora urbanística del entorno, con la construcción de una calle y una plaza que permitirá la conexión entre La Puebla y San Lesmes.

De hecho, en 2018, cuando era secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado afeó al Ayuntamiento que pusiera obstáculos a la expropiación de los citados talleres para su enajenación y como paso previo a iniciar la obra en el edificio del organismo que dirigía en ese momento. En 2019, el anterior director provincial de la Tesorería, Luciano Galindo, indicaba que su intención era no meterse en obras hasta que no estuviera urbanizada la zona.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)