Burgos y Santander impulsarán el Corredor Central

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, se reúne con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, y su homóloga, Gema Igual, para colaborar en materia de infraestructuras, logística, cultura y turismo

Daniel de la Rosa junto a Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. - Foto: GMS

La unión hace la fuerza y en materia de infraestructuras todavía más.  El Corredor Central ferroviario de pasajeros y mercancías que uniría el norte y el sur de la península, desde Algeciras a Bilbao pasando por Madrid, Burgos (tren directo) y Santander es una de ellas. Se necesita mucho empuje para que sea una realidad.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, habló ayer de su importancia con su homóloga de Santander, Gema Igual, y el presidente de la autoridad portuaria, Jaime González, en una primera toma de contacto que tendrá su continuidad en septiembre y buscando el apoyo institucional. «Hay un gran interés por parte de las Cámaras de Comercio desde Algeciras a Santander pasando por Madrid, Burgos y Bilbao, de los diferentes empresarios y de las instituciones para que el Corredor Central sea una realidad a corto plazo y para ello necesitamos una cooperación institucional y municipal de varias ciudades», señaló De la Rosa.

En este sentido, aseguró que deben recabarse apoyos, cifras de demanda o inversiones para presentárselas al Ministerio e Fomento y a Adif de manera conjunta. «Santander es un punto clave», aseguró.

[Más información en la edición impresa]