Salvan la vida de un hombre en parada cardiaca en un cajero

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en un cajero de la avenida de la Paz, en Burgos capital. La rápida intervención de los agentes de la Policía Local y del personal sanitario evitó un trágico desenlace

Imagen de archivo de una intervención de personal sanitario y agentes de la Policía Local. - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con los servicios sanitarios, lograron salvar la vida a un hombre que había entrado en parada cardíaca. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, sobre las 02.05 horas, cuando efectivos del cuerpo municipal recibieron el aviso de lo ocurrido en un cajero automático ubicado en la avenida de la Paz.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar y encontró a un varón sin constantes vitales por lo que, sin demora, comenzaron la maniobra de resucitación –RCP– mientras informaron al vehículo que porta el desfibrilador semiautomático (DESA). De manera casi simultánea, y unos minutos después de comenzar la reanimación, coinciden en el lugar varias dotaciones de Policía Local y un servicio sanitario que, en coordinación y procurando los relevos precisos, logran sacar de la parada y estabilizar al paciente.

Se da traslado de lo sucedido a la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen, con la que cuenta la Policía local de Burgos, ya que el asistido se encuentra en riesgo alto de exclusión social.

El pasado 8 de marzo, efectivos de la Policía Local, utilizando también el DESA de dotación, tuvieron que asistir a otro varón, de 85 años, en la avenida del Cid. En aquella ocasión, el octagenario, lamentablemente, no pudo salir de una parada cardiaca.