PH gestiona desde Bayas proyectos para Amazon e Inditex

ARSENIO BESGA
-

La firma se encarga de la seguridad en un almacén de la marca de ventas online en Vitoria y de levantar un edificio para el gigante textil en Zaragoza. Cubre el noreste del país a partir de la planta en Miranda

La sede de PH Proyectos y Técnicas de Seguridad ocupa casi 500 metros cuadrados y está en Bayas. - Foto: A.B.

La compañía del sector de la construcción PH Proyectos y Técnicas de Seguridad se instaló en el polígono de Bayas hace apenas un año y medio y, a través de esta sede, ha logrado participar en grandes proyectos. Entre ellos, el más reciente se sitúa en Vitoria, donde la firma ha asumido la responsabilidad de crear el sistema de seguridad de un nuevo almacén de Amazon. No se trata de la única empresa multinacional con la que opera este grupo, puesto que, por ejemplo, actualmente está levantando un edificio para el gigante textil Inditex en Zaragoza.

Antes de desembarcar en la ciudad del Ebro, la compañía había operado en el noreste desde sus antiguas instalaciones. Primero estuvieron en Vitoria y, más tarde, pasaron por Logroño. En ambos emplazamientos, la marca pudo trabajar en grandes proyectos, como los de Amazon o Inditex. De hecho, desde la firma apuntan que «es habitual» para ellos asumir ese tipo de encargos. No obstante, al mismo tiempo aseguran que las «facilidades» que recibieron para operar desdeMiranda no pueden compararse a las de otros lugares. 

En este sentido, la sede que posee PH Proyectos y Técnicas de Seguridad en la localidad burgalesa sirve de almacén a partir del cual se desplazan por la geografía nacional.Concretamente, el centro del polígono de Bayas actúa como referencia a la hora de acometer los trabajos en todo el noroeste del país. A fin de cubrir el resto del mapa, la compañía posee otras cuatro naves a bastantes kilómetros de la de Miranda. Una de ellas se encuentra, como no podía ser de otra manera, en Madrid y el resto se hallan en Galicia, León y, también, se han instalado en Valencia.

Desde la constructora calculan que la carga de trabajo en el último año y medio no ha variado en demasía. Es más, aseguran que «en realidad, es la misma». No obstante, reconocen que se han visto obligados a ampliar su cuerpo de profesionales para satisfacer las necesidades de la nave. Cuando comenzó el proyecto, a principios de 2020, la sede enMiranda incluía bajo su techo a un total de seis profesionales. Recientemente, «por motivos de logística», han contratado a un nuevo empleado.

En PH Proyectos y Técnicas de Seguridad valoran de una forma muy positiva que la ciudad esté levantándose del duro golpe que ha supuesto la crisis del coronavirus y que se estén alzando varios proyectos industriales de gran calado. Eso sí, la compañía recuerda que su labor no se centra en las estructuras de Miranda. Así, la aparición de Seur o Aldi, por ejemplo, no ha influido en sus cuentas. Pese a ello, sobre los años venideros del municipio, con iniciativas como el polígono del Bullón, reconocen que «para nosotros que haya más suelo industrial es una buena noticia». Ahora bien, nuevamente puntualizan que jamás hacen «cálculos de futuro». «Siempre vamos día a día», sentencian. 

A diferencia de su estancia previa en la ciudad riojana de Logroño, las actuales instalaciones que ocupa PH son de su propiedad y no pagan un alquiler mensual por las mismas. En total, de forma aproximada, entre los dos almacenes contiguos que adquirió la firma en Bayas suman cerca de 500 metros cuadrados.