La Seguridad Social confía en vender la parcela del Yagüe

C.M.
-

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y la directora de la Seguridad Social, Olga Hernando, han visitado esta mañana los terrenos que saldrán a subasta por 4,68 millones

El subdelegado (centro) y la directora de la Tesorería General de la Seguridad Social visitaron la parcela. - Foto: Patricia González

El próximo mes de mayo saldrá a subasta el solar que ocupó el antiguo Hospital General Yagüe por un importe de 4,68 millones. El suelo es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, que es la encargada de organizar todo el proceso. El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y la directora de la Seguridad Social, Olga Hernando, han visitado esta mañana los terrenos y han mostrado su deseo de que algún promotor los adquiera. Las ofertas se pueden presentar hasta el 12 de mayo y la subasta se celebrará el día 24. 

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece para este espacio un aprovechamiento urbanístico de 109 viviendas (un 30% de protección), distribuidas en cuatro torres de nueve alturas y ubicadas en la zona más próxima a la calle Federico Martínez Varea, un espacio de equipamiento público, que pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento cuando se desarrolle el sector y que se correspondería con los 9.077 metros cuadrados del antiguo hospital, y 3.250 metros de espacios verdes en la zona más pegada a la avenida del Cid. Además, se abriría un nuevo vial para conectar las calles Padre Aramburu y León XIII desde José María de la Puente.

El diseño de la parcela está bastante claro, pero para verlo hecho realidad todavía faltan muchos años. La intervención contribuirá a rehabilitar esta zona de la ciudad que vio reducida su actividad tras el trasladado en 2012 de la atención hospitalaria al HUBU. Tras finalizar las labores de derribo y la descontaminación del terreno, el perímetro conservó su vallado y también el arbolado.

También se sacará a subasta una parcela en la calle León XIII en la que se podrán construir 38 viviendas.