Tauroemoción, única empresa que opta a gestionar la feria

B.D.
-

El empresario Alberto García es el único licitante que ha presentado oferta para hacerse con la organización de los festejos de San Pedro durante los años 2023, 2024 y 2025

Alberto García. - Foto: Valdivielso

Tauroemoción, que ha llevado la organización de la feria taurina de Burgos en los últimos años, ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento para adjudicar la explotación del Coliseum.

La apertura de plicas ha tenido lugar esta mañana en el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas y ha sido el momento en el que se ha confirmado en que solo había una empresa licitadora, de modo que Alberto García se convierte en virtual empresario de la plaza de toros, una vez que los servicios técnicos han confirmado que la documentación presentada cumple todos los requisitos establecidos en el pliego.

El coso burgalés salió a concurso por un periodo de tres años de contrato (uno más como prórroga) y con la obligación por parte del nuevo arrendatario de contar con los triunfadores de la temporada anterior tanto en toreros como en ganaderías. Este último hecho motivó la presentación de un recurso por parte del empresario José María López, que pidió que se eliminara del pliego este criterio de valoración. El recurso se ha dirigido ante el Tarcyl, quien este martes rechazaba la suspensión cautelar del concurso, como solicitaba el recurrente. También se ha presentado otro recurso ante el tribunal administrativo regional por parte de la sociedad 'Coso de la Misericordia', a la que el Tarcyl ha pedido que fundamente mejor ese escrito.

El pliego de condiciones establece la obligatoriedad de organizar cuatro corridas de toros (una menos que en el anterior contrato) y se deja libertad de precio en las localidades sueltas, pudiéndose subir las mismas en un máximo de un 10%.