Notas y versos con Benjamín Prado más Rebeca Jiménez y El Naán

ALMUDENA SANZ
-

Meridianos Sonoros pone banda sonora a la programación de Círculo Creativo, que se completa con literatura, teatro y sus clubes de lectura, escucha y fotografía

Laura Sebastián (c.) con los responsables de los clubes de escucha, lectura y fotografía. - Foto: Alberto Rodrigo

Círculo Creativo se extiende en la agenda de otoño con el ánimo de llevar la cultura cada vez a más público. La directora general de Fundación Círculo, Laura Sebastián, ha presentado esta mañana la programación, apuntalada con encuentros con escritores, conciertos, teatro y el inicio de los clubes de lectura, escucha y fotografía. La responsable de la entidad ha manifestado su ánimo de llevar la cultura cada vez a más público y de ampliar las sedes de realización de actividades al espacio que tienen en la Plaza Nueva de Gamonal. 

La literatura lleva el nombre de Carmen Mola (13 de octubre), Fernando Navarro (27 de octubre), César Pérez Gellida (3 de noviembre), Andrés Neuman (16 de noviembre), un diálogo entre la escritora Gabriela Ybarra y la cineasta Ángeles González-Sinde (30 de noviembre) y Karmelo C. Iribarren (14 de diciembre). Todos los autores estarán en el Salón Círculo de plaza de España con entrada gratuita. Las letras vivirán un día especial el 2 de diciembre con la gala de entrega del Concurso de Microrrelatos, al que se han presentado 1.000 trabajos. 

Meridianos Sonoros coge vuelo aunando poesía y música con la presencia del dúo que forman Benjamín Prado y Rebeca Jiménez (10 de noviembre) y El Naán en formato dúo (24 de noviembre). Las entradas valen 5 euros y estarán a la venta en las oficinas de la Fundación Círculo de plaza de España y el mismo día de la actuación. 

La agenda musical se completa con el taller de música cinematográfica y el concierto que la Coral de Cámara San Esteban impartirá y brindará el 8 y 9 de octubre. 

El teatro lo pone Malaika con la obra Páncreas el 26 de noviembre, tras su estreno en el Teatro Principal el 28 de octubre. 

A lo largo del mes de octubre se pondrán en marcha los clubes de lectura y de fotografía, ambos completos, aunque aún cogen nombres en reserva, y el de escucha, que este año tendrá dos niveles, de iniciación (aún abierta la matrícula) y de nivel 2. 

 

 

ARCHIVADO EN: Teatro, Fotografía, Literatura